Sunday, June 29, 2014

Comprar oro o esperar. ¿Se acerca un cambio de tendencía? $ORO DOLAR$

Anteriormente comentaba al igual que muchos analistas de periódicos que la onza de oro no tenía solución y que parecía que se acercaba a los 1000$ sin ningún tipo de problema.

Pero  esta mañana, analizando el gráfico, creo que mi opinión sobre el oro ha cambiado. Soy más partidario a que el precio del oro suba a que baje aunque con esto me ponga en contra de todas las previsiones que dicen que el oro incluso puede caer a 1000$.

En agosto y diciembre de 2013, se tocaron los precios más bajos en torno a 1200$. Si juntamos ambos puntos más bajos, nos sale una recta en la imagen inferior. Sin embargo, la media exponencial del indicador macd (prefiero la media, para ver suavizado el movimiento y no basarme en los puntos de euforia que puedan surgir en el mercado) en ese tramo ha creado mínimas ascendentes. Esto creo que puede considerarse como divergencia y posible cambio de tendencia, de bajista a alcista.



Si consideramos que ya ha comenzado a cambiar el ritmo/tendencia el oro, nos fijaremos entonces en los máximos (ya que comenzaremos a considerar que estamos en tramo alcista aunque el precio este luchando por cruzar la media móvil de 200 sesiones en gráfico diario).

En agosto 2013 y febrero 2014 se han tocado máximos (decrecientes), en torno a 1400$. Pero la EMA (media exponencial) del MACD esta alcista. Para que nuestro análisis tenga validez el precio en esta subida debe de sobrepasar ese máximo de 1420$ de agosto 2013 y el EMA del MACD debe de situarse sobre el nivel que marcamos con la estrella verde.

Si esto sucede, aparte dejara la EMA de 200 sesiones muy por debajo, confirmando que pueden comenzar épocas de bonanza en el oro.

Conclusión: Soy partidario de comprar ORO

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment