Friday, December 26, 2014

BBVA predicción 2015, análisis

Basándonos en los datos de Bloomberg nos avisan de que el "Current P/E Ratio (ttm)", "ttm" como trailing 12 months, de 20.06 a fecha de 24 de Diciembre cuando la acción cotiza a 8 euros exactos. Santander en 15.06 y Caixabank 45.5

Me voy a saltar todos los números relacionados a estimaciones etc. En resumidas cuentas, siempre se estima tener mejores resultados que el año anterior y esas estimaciones no me sirven.

Dividendo anual de 5,08% "Dividend Indicated Gross Yield" con los precios con los que cotiza hoy día. No esta mal.

Con un precio de la acción sobre valor contable bajo, entre 1 y 1.1, no parece estar el precio de la acción muy alta. Caixabank, Santander y Bankia rondan esos mismos valores. Sabadell y Popular algo más bajos, entorno al 0.8 y Bankinter entorno al 1.7.

Deuda neta sobre fondos propios algo más alto BBVA frente al Santander. BBVA tiene un valor de 2.7 mientras que Santander ronda el 2.2. Mientras que Caixabank roza los 3.2. Bankinter 5.3, Sabadell 4 y Popular 4.1

Por tanto el BBVA, esta con un PER un poco alto (ya roza el 20, es decir 20 años para recuperar la inversión) y deuda algo más alta y algo menor de dividendo que su competidor directo "Santander"

Abajo el gráfico mensual formado por BBVA desde el 2005. Se ve que el MACD, momentum y OBV suelen dar señales fiables. Si de estas 3, dos de ellas dan la señal podemos apostar con bastante seguridad.

Esta vez, en el gráfico mensual ya las tres de ellas me dan el OK a ser bajistas.


En el gráfico diario voy a esperar a que se relaje un poco, alrededor de 8,25 la acción para pasar a ser osezno.


Conclusión: Bajistas a medio plazo, apertura de posiciones cortas en BBVA con especial cuidado en fechas de cobro de dividendo para cerrar posiciones antes de dichas fechas y no pagar el dividendo. Una opción será el uso de CFDs.

No comments:

Post a Comment