Saturday, December 6, 2014

IBEX35 dando sorpresas a finales de 2014


Bueno, esta vez nos ha sorprendido el Ibex. Cuando pensamos que no tenía suficiente fuerza desde los 10300, ha pegado el estirón final a los 10900, sorprendiendo al personal.

Ahora, la gente se pensará que el Ibex irá al cielo, sin parar. Momentazo para comprar, dirán. Pues yo sigo viéndolo negro la inversión en el Ibex. Yo estoy ahora mismo ya fuera de mercado totalmente desde hace dos semanas, a la espera de que es lo que hace el Ibex.


Pero viendo gráficos, no soy capaz de ver claro que vaya para arriba durante mucho rato (ya veremos, si acierto con el pronóstico). De momento, no estoy acertando porque no estimábamos que fuese tan arriba.

En el gráfico semanal me fije que por ejemplo, el MACD y el precio formo como una divergencia bajista (tal vez esta mal dibujado, pero es lo que me sale), están marcados con flechas rojas. Las flechas verdes representaban divergencias alcistas (MACD ascendente o se mantiene y el precio cae). Aquella vez en el 2012 funciono, asíque espero que esta vez funcionen también (no creo que sea inminente porque estoy viendo un gráfico semanal, pero no puede alargarse mas de 6 meses).

Le esperaría en el entorno de los 9200, el 38% de fibo (desde 2012) o los 9800 que es el 38% de fibo (desde 2007). Sin embargo, soy mas partidario de esperarlo en el 9200

No comments:

Post a Comment