Saturday, March 23, 2013

DNIe para hacer la declaración de Renta2012

Este año con eso de que se me caduca la clave de FMNT probaré en hacer la declaración de la renta de 2012 con el DNIe que me he comprado. Debe de ser sencillo pero nunca lo he probado. En principio he tenido que instalar (siguiente, siguiente ...) el cd que me venia con el aparato para lector de DNIe (me costo unos 19 euros). No es muy grande como podeís ver en la imagén inferior.


El DNIe se debería de introducir con el chip hacía arriba por este hueco.


En principio he podido instalar sin problemas en mi ordenador y lo he probado entrando en la página del tesoro.es. En este momento tuve un problemilla, no me acordaba de que contraseña me dieron cuando me hice el DNIe. Después de buscar en Internet me enteré que es muy sencillo el cambiar la contraseña del DNIe. Solamente debemos de ir a una comisaria (cualquiera) donde tramiten DNI`s y en la entrada habrá una maquina "como un tragaperras". Solo habrá que introducir el DNIe y seguir los pasos de la maquina. Nos pedirá que pasemos la huelle del dedo para identificarnos. Después es muy sencillo seguir los pasos de la maquina. Si tienen algún problema siempre se puede pedir ayudar a cualquier policía de la sala y te ayudan en todo.

Una vez cambiada la contraseña, no tube problemas de identificarme en la página del tesoro.es, al igual que hacia antes con el certificado de fmnt. En cuanto se pueda descargar el programa padre para renta2012 lo probaré de nuevo.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment