Saturday, March 30, 2013

Estrategia para operar con EUR/USD en los siguientes meses desde Abril 2013 en adelante

Vamos a analizar las gráficas del par en 8h (se podría haber usado el de 4h, pero por tener una visión más global se ha escogido el de 8h) y 1h.

La imagen inferior es una gráfica de 8 meses de duración en el que cada candle refleja la variación en 8h del par. Nos basamos en la EMA40 del Macd para saber si el par es alcista o bajista a modo de tener una visión global. Si el EMA40 del indicador MACD esta debajo de cero entendemos que es un bajista.


Por lo tanto ahora mismo no podemos pensar en un EUR/USD alcista. Ya que el EMA40 se encuentra muy por debajo de 0. Durante estos 8 meses parece que esta estrategia pudiera haber marcado bastante bien esos puntos de subidas y bajadas del par.

Si nos fijamos en el gráfico diario (toda la gráfica representa 1 mes de duración). En la gráfica semanal esta claro que la tendencia es bajista, pero en la gráfica de 1h ya podríamos tener más dudas al respecto. Tiene muchos altibajos, por lo que esta gráfica no la usaríamos para adivinar la tendencia sino para adivinar la mejor entrada posible (solamente para abrir posiciones cortas, o bajistas ya que en el gráfico semanal somos bajistas). Abrir cortos cerca del EMA200 no sería una mala decisión, y como mucho dando un stop de 100 pips.


Se podría ir pensando en ir acumulando posiciones bajistas poco a poco. A modo de aumentar nuestro monto. PERO siempre con stop (en mi caso ya moví los stops a la parte de ganancias). Mis stops a día viernes están en +2pips y +30 pips, es decir, en el peor de los casos gano 32 pips. En el mejor de los casos no se sabe, ya que nadie puede predecir hasta donde pueda llegar el par o cuando dará el cambio repentino al alza.

Conclusión: Bajistas en el par.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment