Saturday, January 24, 2015

Ángeles del dinero, Draghi. Se acaba de inaugurar el "festival del dinero"

60.000 Millones de Euros al mes va ha llover para evitar la recesión que acechaba a Europa. La "fiesta del dinero" acaba de comenzar oficialmente, todos estáis invitados.

Resultados posibles de una posible QE Europea

Nuestro Euro ya venia descontando "algo" desde Julio de 2014, cuando el par se encontraba en 1,36. Desde entonces el Euro no ha sabido más que bajar y bajar. Puede que esos meses de Julio ya se vislumbraba que la Fed pararía la QE3, que se hizo oficial a finales de Octubre de 2014. Puede que ese rumor hiciera bajar al par, y a finales de año se le sumase el rumor de posible QE Europea.



Ya ninguno de los rumores comentados antes, son rumor. Todo es oficial, se mostraron todas las cartas. Con la inauguración de la "quantitive easing" europea ya no hay duda. Aunque a medio camino pueda haber subidas en el EUR/USD o bajadas en la Bolsa. La dirección general sera que el EUR/USD irá bajando paulatinamente mientras estén "regando" el sistema con 60.000 Millones de EUR mensualmente. Que a corto plazo rebote el Euro, puede ser posible, pero a la larga ya se sabe su dirección.

La Bolsa, incluyendo Ibex, Dax, Cac, Mib etc. puede que presenten alguna bajada momentánea (y más aun con la votaciones de Grecia el domingo). Pero todo hace pensar que a la larga la bolsa solo subirá por los estímulos que Draghi ha metido. Esperemos que siga hasta Septiembre de 2016 estas compras masivas.

La compra comienza en marzo de 2015, y supone una QE parecida a la QE3 de USA, que comenzó comprando 40.000 pero después lo elevo a 85.000 millones de USD.

Conclusión: Comprar paulatinamente acciones en Bolsa, en los pequeños momentos en los que retroceda el indice. Ahora mismo esta demasiado sobrecomprado, tras el anuncio oficial de Draghi.

No comments:

Post a Comment