Friday, January 9, 2015

Pronóstico Caixabank 2015, análisis

Bueno esta semana han pasado muchas cosas, aparte de la sorpresa del Banco Santander el jueves en el que la cotización se paro, porque por sorpresa saco que iba a presentar ampliación de capital y reducción de dividendo, la bolsa ha dado su mayor sorpresa, bajando mas de un 6% en una sola semana.

Esta claro que a corto, esto subirá algo, pero para largo plazo y comprar acciones, mejor tal vez esperar un poco más abajo al Ibex, cuando este más atractiva y mejores PER.

Hoy quiero ver que se podría hacer las semanas siguientes, justo antes de la comparecencia de Draghi y las votaciones de Grecia en el que Syriza parece que tiene todas las de ganar.

Vamos a analizar Caixabank. Que hubiera sucedido su hubiésemos entrado a por una perdida/ganancia de 5%. Abriríamos posiciones en el corte entre el MACD y la señal el diario (independientemente de la tendencia principal, que como decimos es descendente ahora mismo). Si tuviera que elegir, solo abriríamos cortos

Para la entrada el primer día del cruce, seria en la mitad de la vela anterior. Si el día anterior antes del cruce, la acción rondo los 4,4 y 4,7, entraríamos en 4,55 el siguiente día. Este ejemplo, hicimos suponiendo que en todo momento queremos estar en mercado.


En las 120 sesiones, 10 posibles entradas con 2 entradas nulas. 5 ganadoras y 3 perdedoras.

Veamos las perdedoras:
AGO2014, apostando SHORT
OCT2014, apostando LONG
DIC2014, apostando LONG

En Agosto en el gráfico mensual aún era bastante ascendente. Era peligrar con un short. Desde Mayo esta siendo descendente la diferencia entre MACD y la señal, y noviembre, diciembre ya se estaba acercando a cero, no tenia sentido tampoco abrir LONGs, al menos la de diciembre.


Entonces, que hacemos con Caixabank en las siguientes semanas. En mensual nos dice que solo abramos SHORTs. La temporada de SHORTs ya ha pasado y lo que viene es un LONG cuando en el diario se cruce al alza en el MACD (pero sin dejar de olvidar que nos la jugamos ya que el mensual dice LONG). No estaría mal abrir ese largo antes del 22 [a ver si la semana que viene se cruza el MACD] , y cerrarlo antes del 23 (antes de las votaciones de Syriza)

Sorpresas a final de Noviembre 2014
Bajada final de diciembre 2014

No comments:

Post a Comment