sábado, 8 de enero de 2011

RSI : Relative Index Strength

El RSI mide la fortaleza de la tendencia o el precio teniendo en cuenta los cambios en sus precios de cierre. Se puede decir que es un oscilador anticipatorio o coincidente pero nunca retardado. Normalmente los osciladores son anticipatorios o coincidentes y los que suelen ser retardados son los indicadores.

RS= Promedio de cierres al alza en un periodo determinado de dias / Promedio de cierres a la baja en un periodo determinado de dias

RSI= 100 - 100/(1+RS) 

Normalmente se utiliza el RSI de 7 días pero eso depende de cada trader, este deberá de encontrar el marco temporal que mejores señales le da con este oscilador. Si el trader es swing trader, day trader etc el oscilador se comportará mejor con diferentes marcos temporales.

Las lineas de sobrecompra y sobreventa se suelen situar entre:
sobrecompra: 70 o 80
sobreventa: 20 o 30

A la vez que todos los osciladores, el RSI se puede utilizar para encontrar divergencias alcistas o bajistas con respecto al precio de la accion o producto financiero. Este suele ser una MUY BUENA posibilidad de entrar al mercado y abrir una operación.

Divergencia alcista: El gráfico del precio hace un nuevo suelo (para ello ha debido de haber subido entre suelo y suelo2) pero en cambio el RSI se marca un pico más alto al anterior. Es momento de abrir una operación de compra.

Admin

No hay comentarios:

Publicar un comentario