Saturday, January 29, 2011

Sueño & Realidad en el Trading

Todo comienza cuando un día te encuentras una página web en internet sobre los gráficos de una cierta acción. ¿Que curioso? Esta gente que esta con 4 ordenadores delante viendo gráficos debe de ganar mucho dinero. piensas.

Te empiezas a interesar por el tema y buscas libros sobre análisis técnico que puedan servirte para comenzar a "entender" aunque sea los gráficos. Mientras lees y lees libros tu mente esta ya haciendo los calculos y montandose su pelicula interna. Piensas que no parece nada dificil el trading según estos libros, indicadores, divergencias, osciladores y puedo predecir lo que pasará la mayoria de las veces (un conteo un tanto rutinario).



Decides dar el paso y comienza la época de encontrar algo con que operar, agencia de valores, broker. ¿Problemas?. Hay un montón de cada uno de ellos , cual es el mejor para mi ?. Finalmente te decides por el que la mayoría de la gente utiliza.

Estas feliz. Has hecho miles de calculos ilusos en los que ganabas un monton de dinero (si gano 60 pips a la semana con una cuenta mini me saco 60 euros a la semana, nada mal como comienzo). Si sigo inviertiendo lo ganado mis ganacias subiran exponencialmente y en varios meses ya estaré ganando 200 euros a la semana. Genial!!.

Comienza la batalla. Comenzamos ganando y nos sentimos maestros del trading pero sin darnos cuenta con varias perdidas consecutivas volvemos a la realidad (ahora ya estamos perdiendo nuestro preciado dinero, hay nervios, tengo que recuperarlo). Ya entramos en el ciclo vicioso de prisas, cero planificación, viendo entradas en todos los gráficos y terminamos "apostando" por todo. FIN  de nuestro tranding.



El mercado te da la gran lección: La nube en la que viviamos no existe y esto no es sencillo. Finalmente estamos luchando con otra gente que pretende también ganar dinero. Muchos aqui dejarán y serán derrotados otros en cambio seguiran luchando  para llegar a tener una estrategía ganadora real (los que menos llegan a este paso).

Admin

1 comment:

  1. Me ha gustado mucho este post, si señor así es la verdadera realidad.. Cuando te encuentras con esto por casualidad dices uy la mina de oro, y luego ves que no es tal cual lo pintan, si quieres hacer algo aquí has de trabajar mucho, mucho, como cualquier otra profesión has de formarte primero, antes de entrar al mercado real. Como un cirujano no entra al quirofano sin haberse metido cientos de libros en la cabeza y su posterior practica.. No basta con gustarte. Tienes que tener pasión por el forex para soportar las virulencias psicologicas, por las que sin duda pasaras...

    ReplyDelete