Sunday, January 16, 2011

Candlestick en gráficos de precios

Para representar los precios su variación en un cierto periodo de tiempo (franja de tiempo, 1 minuto, 15 minutos, 1 hora etc) podremos encontrar diferentes opciones. El modo de gráficos más visual y más utilizado o por lo menos el que yo personalmente más utilizco en el candlestick.

Modos de visualizar el precio en los gráficos:

Line Char: Se representa mediante lineas el cambio del precio.
Bar Char: Se representan el precio de apertura, precio más bajo del periodo, precio más alto del periodo y precio de cierre del periodo.
Candlestick: Es lo mismo que Bar Char pero más visual.




Line Char
En el periodo de tiempo de este ejemplo elegimos 15 minutos. Por lo tanto en gráficos de linea podremos ver el precio más alto de ese periodo de tiempo (desde las 4:45 a 5:00 y marcado con un 1), el precio más bajo en esa franja horaria (marcado con 2) y el precio medio durante ese periodo (marcado con 3).

No se puede comprobar cual fue el precio de apertura y el precio de cierre en esa franja horaria, con los otros dos modos de gráfico (Bar Char y Candlestick) en cambio si que seremos capaces de obtener estos dos datos.

Bar Char:
En este tipo de gráficos, se muestran los siguientes precios en el periodo de tiempo especificado.

Candlestick
El lo mismo que el bar char con lo unico que el cuerpo se pinta de color azul (si el precio de cierre es superior al precio de apertura) y de rojo (si el precio de cierre es inferior al precio de apertura).
En el candlestick de la imagen inferior:

1.- Precio de apertura.
2.- Precio más bajo.
3.- Precio más alto.
4.- Precio de cierre

Con esta información podemos sacar mucha información explicita (por ejemplo si los alcistas estan tomando el control etc.). En este punto entraremos más adelante cuando expliquemos cada figura candlestik.

Admin

No comments:

Post a Comment