Thursday, January 6, 2011

Libro: El cuadrante del flujo del dinero

Ahora mismo me estoy leyendo el libro de Robert Kyiosaki (guía del padre rico hacia la libertad financiera).Es la segunda parte del libro bestsellers de padre rico padre pobre.

En este libro no te enseña nada sobre analisis técnico ni nada por el estilo, es un libro didactico de autoayuda. Te hace pensar en la visión que cada ser humano tenemos sobre el dinero y la libertad financiera a la vez que cuenta su historia de la vida (desde que comenzo sin nada, viviendo con su parejasin nada de dinero hasta el momento en el que ahora es totalmente libre ya que no necesita trabajar para cubrir sus gastos).


En el libro nos va contando la visión de sus dos padres (el verdadero: trabajador con estudios pero siempre sin dinero. Y el padre de su mejor amigo que se convirtió como su padre: empresario sin estudios y con dinero).
Explica como diferenciar facilmente en lo que es el activo y lo que es el pasivo según el.

Pasivo: todo aquello/dinero que hace salir de mi bolsillo dinero
Activo: todo aquello/dinero que hace entrar de mi bolsillo dinero

Habla también como el ser humano tiende a adquirir pasivo porque no diferencia entre estos dos conceptos. Y la gente se endeuda porque el banco se lo recomienda (la gente entonces se hipoteca de por vida, teniendo que trabajar duro durante el resto de su vida para pagar las deudas).

Es un libro que te hará reflexionar sobre tu vida y te hará pensar en el rumbo de tu vida.

No comments:

Post a Comment