Sunday, May 1, 2011

Eur/Usd perspectiva del 2 al 6 de mayo

Hace ya tiempo que no actualizo el blog cvon mi analisis ya que han tocado unas merecidas vacaciones. Viendo el gráfico de 4h (la franja de tiempo más alta que uso), puedo decir que el par EUR/USD esta alcista claramente.

Sobre cual puede ser su posible comportamiento durante la siguiente semana, diria que el viernes veremos el par más debajo del cual esta hoy (más por debajo de 1,4813). El macd esta muy alto y ya parece tener sintomas de cansancio la subida de la semana pasada. !Si aunque esta claro que la tendencia es alcista, vamos a jugarnosla y arriesgarnos por decir que el par bajará esta semana!




Ya veremos si rompe esta semana la tendencia alcista de la que disfruta el par. No quiere decir que se pase de una tendencia alcista a una bajista definitiva, sino que la semana que viene no presenta signos de ser alcista solamente (vamos a decir que es una microtendencia :))

Vaya vaya menuda sorpresa que nos ha dado el par EUR/USD. el jueves ya comenzo su bajada, dejando al par por debajo de 1,4813 con los cuales termino el viernes 29 de Abril. Pero esa ultima noticia, rumor de que tal vez grecia dejase la moneda euro le ha dado el último empujon al par para darle bajarlo aún con más fuerza. Desde el jueves bajo alrededor de 500 pips (una gran sacudida que nadie podría preveer).

CONCLUSION: Tuvimos suerte y se pudo realizar una "predicción" de que se iba a experimentar una microtendencia. No creo que esta bajada sea para mucho tiempo, eso si para seguir suebiendo el par necesitara de ciertas semanas ya que ahora mismo hay incertidumbre en el mercado y los analistas estan disparando a todas las direcciones.



Admin

No comments:

Post a Comment