Saturday, May 14, 2011

EUR/USD

En la dos ultimas semanas, digamos semana y media desde que salio el rumor de que Grecia tal vez debería de volver al dragma y dejar el Euro, el par EUR/USD no ha dejado de bajar. Los rumores con Grecia un persisten ya que Grecia parece que esta en un punto en el que NO PUEDE HACER FRENTE A SU DEUDA. Los politicos que no se si hacen mucho (ni en Grecia ni en nigún otro Pais) intentan dar soluciones al problema, en el caso de Grecia pretenden utiliza un plan deprivatizacion para recaudar forndos y eliminar deuda (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3067796/05/11/Papandreu-prepara-un-robusto-plan-de-privatizacion-para-cumplir-con-sus-compromisos-de-deuda.html)




Analizando esta noticia y viendo la gráfica del par EUR/USD me decanto a que ya es hora de cambiar, el EUR no puede aguantar tan alto en los 1,4 y comenzará una temporada de bajadas.

En la gráfica de 4h del par se puede ver el gran cambio que se ha dado en dos semanas en el par. y como la media exponencial de la grafica del macd cruzo a la baja hace una semana la linea de cero. En la gráfica el precio se mantiene bajo la linea exponencial de 200 y la linea exponencial de 50 esta apunto de romper a la baja la linea de 200. Con todo esto nos decantamos por una bajada en el par para la semana que viene (aunque el estocastico de la gráfica de 4h esta muy en sobreventa).


Como dato curioso la media exponencial de 50, linea blanca del macd cruzo a la baja y se situo siempre bajo cero en toda la bajada desde que comenzo la caida del par hace una semana con los rumores de Grecia y el Euro. Un dato a tener en cuenta, operar con la media exponencial de 50 del macd.

Conclusion: Para las siguientes semanas ya hemos cambiado de opinion, y mientras que antes manteniamos una opinión alceista, esta semana ya he modificado mi opinión y creo que ya es momento de ser bajistas en el par EUR/USD.
Admin

No comments:

Post a Comment