Saturday, June 18, 2011

1 paso importante del trading : PSICOLOGIA

EL ENTRENADOR DE TRADING 
En la feria de libro de Madrid que termino la semana pasada me dio tiempo a comprar un libro más para la biblioteca de libros de trading que estoy acumulando. Es un libro con 101 lecciones para convertirse en tu propio psicologo de trading del escritor brett n. Steenbarger

Aun no he comenzado con el ya que estoy a punto de terminar el libro "los señores de las finnzas", pero espero que sea un libro educativo con respecto a la psicologia en el trading.


 Aunque bien es sabido el comportamiento que hay que tener a la hora de hacer trading, ser calmado, no dejarse llevar por el mercado, respetar tu estrategia, es decir, respetar al menos tu stop loss pero también tu stop profit si es que la usas etc.

La mejor manera de ser fiel a tu estrategia, al menos en los comienzos es después de analizar y haber abierto una posición, estar no mas de un par de minutos y dejar que corra al mercado solo. No es necesario estar pegado a la pantalla del ordenador, viendo como sube o baja nuestra acción/futuro/opción/par de divisas etc.

Si no te despegas de la pantalla, es como si te hubieras montado en una atracción de constantes sentimientos, cada tick de tu posición se convertirá en alegria o decepción.

Admin

No comments:

Post a Comment