Saturday, October 8, 2011

Afectará la rebaja de Fitch a España e Italía



Fitch rebaja la deuda de la deuda pública española  de AA+ a AA-. Dos escalones de golpe y con “perspectiva negativa” para el futuro.A Italia sin embargo lo rebaja a un A+. ¿Afectará estas rebajas a la prima riesgo de la semana que viene?. Portugal en cambio esta en BBB- y con futuro negativo. Todo tiene pinta de estar a punto de desplomarse por completo.

Lo más probable es que si y viendo como esta el mercado financiero todo pinta rojo. A parte de las rebajas de rating de los estados, aparecen comentario de gente con transcendencia en el FMI en donde se publica que en dos o tres semanas se espera el colapso de la zona Euro si no se remedia rápidamente.¿Pero como remediar dicho colapso?. Eso es lo complicado. Es fácil predecir que tal vez haya colapso pero en vez de predecir deberían de buscar soluciones para que no se llegue a tal punto.

Belgica también esta en el punto de mira de Moody´s
y con el peligro de perder su nota actual , es decir el AA1. Y como curiosidad el País Vasco pierde su AA+ a AA (una de las comunidades autónomas con mayor producción del estado).

En el siguiente enlace hay un listado de todos los paises en ranking segun el rating crediticiario. Grecia última de la lista.
Ranking Mundial Rating Crediticario

Si se quieren más datos negativos, esta el índice de desahucios en España en lo que va de año, ya supera el total de desahucios del año anterior. De hecho este trimestre se ha aumentado en 21,2% el número de desahucios comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Y como siempre la duda de la deuda de Grecia esta latente en los mercados. Es una agonía constante que poco a poco esta "matando" a la Unión Europea. Se oyen muchos comentarios en la red de que la mejor forma sería afrontar las perdidas y dejar de re-rescatar a Grecia.



Todas estas noticias no dan posibilidad de pensar en "brotes verdes"
, como lo llamaba Zapatero hace 2 años cuando todo comenzó. Más bien el futuro es muy oscuro y mientras tanto los ciudadanos a sufrir.

Iker Rementeria

No comments:

Post a Comment