domingo, 2 de octubre de 2011

Banco Santander analisis Octubre 2011

Tres semanas más tarde analizamos nuestro comentario y aún pensamos lo que dijimos el 10 de Septiembre. Creemos quepuede haber recorrido bajista para los bancos mientras exista toda esta "fiesta" de noticias de impago por paises como Grecia.
Entrada Anterior Analisis BSCH Sept 2011

En el gráfico diario, podemos observar que no ha tocado solamente la linea central de bollinger sino que se ha permitido llegar a tocar la parte superior de la banda de Bollinger en una tendencia bajista. Por lo que hay más probabilidades de que comienze a caer ahora, de aqui a 1 o 2 semanas vista.

Además de ello, el macd ha subido considerablemente, dando a conocer que los alcistas han tenido superioridad y estan abriendo más largos, pero aún con esa fuerza el precio no consige obtener un maximo superior al anterior, por lo que la fuerza de los alcistas no es muy grande como para subir el precio de la acción.


Por otra parte los estocasticos han llegado a sobrecompras y no suelen mantenerse mucho en esos valores, por lo que otra de las razones para apostar a la baja en el Banco Santander, vista a un par de semanas.

Como dato curioro es la EMA (media movil exponencial), linea azul. En los ocho meses que aparecen en el gráfico superior el precio siempre se ha situado bajo esta linea. Hay veces que lo supera pero no por más de dos días y después vuelve a caer. Ahora mismo se situa rozando esta linea, dando aún más probabilidad a nuestro pronostico de una inminente caida.

Conclusion: Bajista en un par de semanas. Se situará bajo 6,224 para mediados de Octubre.

La semana pasada ha estado bastante calmado, en cuanto a impago de Grecia. @ a la espera de más noticias.

Mientras el Ibex35 que estubo jugando en los 8000, ha sido capaz de remoentar nada menos que 500 puntos y situarse sobre los 8500. ¿A que se debe tanta subida?. Recogida de ganancias de los bajistas?

Iker Rementeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario