Saturday, October 22, 2011

Viñeta Eslovenia peaje



Esta semana me tuve que ir en coche desde Milan a Zagreb, cruzando del todo Eslovenia de lado a lado. Al llegar a la frontera de Italia pague el peaje que correspondía al trayecto de Italia en Autopista. Me adentre en Eslovenia y en los peajes no habían ningún tipo de control en donde poder pagar por el trayecto realizado. Los peajes estaban abiertos para todos. Que raro. Todos los coches pasaban de largo el peaje asi que decidí seguir adelante cruzando tres peajes.

Al llegar a la frontera, La policía fronteriza me paro ya que no llevaba la maldita "viñeta". Al parecer al entrar a las autopistas de Eslovenia o antes hay que comprar las viñetas que te permiten utilizar las autopistas eslovenas durante 7 días, un mes o un año. El precio de la viñeta de 7 días es de 15 Euros.


El caso es que, por no llevar la viñeta me multarían con 150 euros. Como me vieron que era la primera vez que estaba en Eslovenia, porque no entendía para que servía la viñeta al principio, me perdonaron la multa y solo me hicieron pagar la viñeta.

Por lo tanto si alguien tiene pensado entrar a Eslovenia o cruzarlo que se compren cualquier gasolinera antes de entrar o después de entrar a la autopista la maldita viñeta, sino ya sabe lo que le espera.

No comments:

Post a Comment