Saturday, September 10, 2011

Analisis Técnico Banco Santander 2011

Aunque no es mi terreno, me he dedicado a analizar las gráficas del banco santander, por elegir uno de los bancos que cotizan en el Ibex35.


Ha tenido bajas continuadas durante el ultimo mes y medio y esta en la zona baja de las bandas de Bollinger por lo que es probable que el precio quiera rebotar y tomar descanso acercándose a la media de la banda de bollinger después de esta caída continuada pero por unas cuantas semanas nada más. La subida puede ser muy pequeña o quedarse el precio donde esta mientras los estocásticos suben, ya que no habría fuerza para levantar el precio. Este hecho nos confirmaría que aún tendría recorrido bajista el Banco Santander. Siempre hay que seguir la tendencia por lo que pensemos en que seguirá bajando aunque los indicadores están en sobreventa.

Hace mes y medio ha habido un pico en el volumen, y casualmente desde esa misma semana ha comenzado una bajada continuada. Puede ser que uno de los grandes de deshiciera de las acciones esa semana y comenzase a vender como loco.

De momento el movimiento direccional indica tendencia bajista y la linea ADX ascendente por lo que los bajistas tiene pleno control en el precio de la acción en este momento, una muy buena noticia debería de aparecer para que esta situación diera la vuelta.


Conclusión: En un par de meses vista diríamos que el Banco Santander lo tenemos aun más barato que el precio actual, 5,52.


Recordar que en Marzo de 2009 toco los 3,81€ por acción. Por lo que dejemos que baje un poco más la acción.

Admin

No comments:

Post a Comment