Wednesday, August 8, 2012

Traders del millón de dolar (Million Dollar Trader)


Os tengo que contar el experimento realizado por un trader de la City Londinense, Lex Van Dam. Cogió a 8 personas de la calle que nunca han tenido contacto con el mundo del trading (alguno que otro hizo en su juventud algunas "apuestas" , pero nada mas) para mostrar que no es necesario ser economista, o un fuera de serie para ser trader, aunque si que necesitarás algunas cualidades. 

Antes de coger a las 8 personas, Lex tubo que hacer un casting ya que al menos debían tener parte de esas cualidades que hablabamos. Una de las preguntas más curiosas del casting era que les preguntaba cuanto era 32 x 32. Muchos de ellos con los nervios o presión del casting no tenían ni la más mínima idea de hacer ese simple calculo.

La idea del experimento, realizado en Inglaterra, es ver lo duro que es convertirse en trader pero que se puede. Ver desde dentro todos los obstáculos que puedes encontrarte pero que se puede llegar a ser trader.

En las tres series podemos ver diferentes comportamientos de los participantes y seguro que nos podríamos comparar con alguno de ellos. Desde un jubilado que en su juventud tomo parte en el trading pero fracaso (incluso por "culpa" del trading se divorcio). Finalmente será el primero en marcharse por sus malos trades y aparte por la presión que le causa el recuerdo del pasado.

Incluso podréis ver a una chica del grupo que tenia mucho potencial, pero no soportaba perder ni un misero pound. Si quieres hacer trading, el no perder trades no entra en las reglas de juego. Se  paralizaba y rara vez ponía una orden en el mercado. Pasabas todos los días delante del ordenador mirando y desconcentrando al resto del grupo. Ver los vídeos y analizar los comportamientos dispares que pueden tener los seres humanos.

Si el grupo en su conjunto ganaba, cada uno de los participantes se haría con un bonus (lo cual no pudo ser). El grupo perdió en dos meses un 2,5%. Sin embargo, los traders profesionales perdieron un 5%, por lo tanto, hicieron un mejor trabajo los novatos.

Cada participante comenzó con 25000 dolares, que después les incrementarían dependiendo de su evolución como traders.

Os recomiendo que veáis los tres vídeos. Lo único que están en Ingles.

Tras ver estos vídeos la pregunta es. ¿Quieres convertirte en trader? ¿Soportas esa tensión? ¿ Trabajarías a este ritmo día tras día?

Estaría muy bien hacer un experimento similar en España. Al menos para dar a conocer, a nivel estatal el mundo del trading, inversión. Ya que, creo que es un mundo desconocido para la mayoría de la gente en España y aquellos que saben que existe, lo ven imposible. Dejo la idea para que las cadenas de televisión tengan algo productivo para mostrar, en vez de cotilleo general.

¿Por que no hay documentales similares a este en habla hispana?




Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment