Monday, May 4, 2015

Ibex35 soporte en 11295

Desde la recuperación del indice en 2012, agosto del 2012, ya han pasado 33 meses. De esos 33 meses en alrededor de 8 meses se ha tirado el indice bajo la media móvil de 50 sesiones (linea de referencia azul), un 25% del tiempo. En el resto de ocasiones, un 75%, se ha tirado por encima de la media de 50 sesiones.

Ahora ya tenemos el indice "jugando" con la media de 50 sesiones. Por tanto, tenemos un 75% de posibilidades de que se mantenga sobre la linea azul de 50 sesiones o suba por encima de ella. Y un 25% de posibilidades de que caiga.


Por tanto, no parece a primera vista una mala jugada el entrar en el Ibex35 en estos niveles, cerca de la linea azul de la media de 50 sesiones.

Si nos fijamos en las gráficas diarias, vemos que lleva semana y media cerca de la MM50. Y en la última yo diria que se ha creado un "Doji Star" en las velas japonesas. Una vela roja el miércoles bastante grande y después, el jueves,  una figura con grandes sombras y pequeño cuerpo apoyado además en la MM50.

Aunque el MACD, no este a nuestro gusto, bajo bajo. Parece buena oportunidad de entrada ya que el momentum también esta, según su histórico de 2012, en unos de los puntos más bajos, muy a menudo, rebota tras esos puntos.


Mientras se mantenga sobre los 11295 en los cierres, NO FEAR. El jueves cerro en 11385 cerca de la MM50.

Conclusión: Buena opción para coger posiciones alcistas, aunque espero que se tome unas semanas, plano/descendente. Ya que su subida ha sido rápida estos 3 meses desde la noticia de Draghi. La MM50 suele estar dentro de las bandas de bollinger, y esta vez las bandas fueron tan rápido que dejaron fuera la linea azul en dos ocasiones (marzo y abril). Las bandas deben de "tragar" a la MM50 de nuevo.

No comments:

Post a Comment