Saturday, November 5, 2011

Que pasará en Europa



Nadie aún sabe sobre el futuro de Europa. La sensación de la gente es muy pesimista en torno a la situación de Europa y su deuda. Por ejemplo 9 de cada 10 franceses consideran perdido el dinero prestado a Grecia como lo explican en la siguiente Noticia .

Por si ya no fuera poco el pesimismo de la gente de la calle, se suma el pesimismo de los mayores dirigentes como Merkel. Merkel declaro en su tradicional videocoferencia de los sábados que la deuda fue acumulada durante muchos años y esta no desaparece de la noche a la mañana. Noticia

Según la canciller, "casi todos los grandes países europeos han gastado durante años mucho más de lo que han ingresado". Y tan tranquilos, en mi casa cuando gasto más de lo que ingreso rápidamente me doy cuenta. ¿Quien persigue/audita a los estados para que no suceda esto?

Añadamos más noticias negativas al menu del día. Papandreu. Con sus decisiones la sensación que esta creando en Europa y fuera de Europa es que Europa parece no estar unida y en cualquier momento hay peligro de que países poco solventes salgan del Euro con el consiguiente caos que pueda generar. La sensación dentro y fuera es que Europa es un descontrol.

En Europa ni entre ellos se pueden controlar, cada país parece que puede ir por su cuenta.

Y en cuanto a España, crece el numero de personas que desisten buscar trabajo. Un total de 444.100 personas están inactivas porque no creen poder encontrar un empleo, 20.700 mas que el trimestre anterior. Parece que el porcentaje de parados mantendremos sobre los 20% durante unos cuantos años. Crucemos los dedos para no llegar al 25% de parados. Nada es imposible.

Nos esperan años difícil.

Iker Rementeria

No comments:

Post a Comment