Saturday, November 12, 2011

Guia y Libro de Bolsa



Cualquier persona mayor de edad (mayor de 18 años) puede invertir en bolsa. La bolsa no es inaccesible. Hay que aclarar que la bolsa no nos dará un giro a la vida actual y nos convertiremos en ricos. Pero si que se podrá sacar buenos rendimientos sabiendo unos pequeños consejos e invirtiendo a largo plazo.


Aclarar que todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa. No es condición necesaria haber estudiado ninguna carrera relacionada con economía.

Aprender a gestionar el dinero es una de las cosas primordiales para transformar la vida de una persona. Pudiendo mejorar la calidad de vida.

La imagen que la mayoría de la gente tiene sobre la Bolsa es que es un terreno para especialistas en la materia y que para poder entrar e invertir en bolsa, solamente se puede acudir al banco. Cuando invertir a través de nuestro banco de confianza, es tirar dinero en comisiones ya que el banco contactará con otro intermediario por lo que estaremos pagando dos comisiones (al banco y al intermediario). No invertir a través del banco nunca.

Este apartado del blog, quiero convertirlo como en un pequeño libro /guía para principiantes y para ir recopilando toda información que pueda ser útil para el inversor.


En la guía/libro que quiero comenzar aquí, tocaré los siguientes puntos, mientras vayamos incluyendo nuevos post en el blog la lista irá actualizándose para tener enlaces rápidos a cada post desde esta lista (Enlace directo desde la etiqueta LIBRO/GUIA)

• Porque invertir en bolsa
        5 razones para invertir en Bolsa
• Que son los indices y cuales son los más conocidos
       Que son los indices bursatiles e indices bursatiles del mundo. Listado de empresas del Ibex35 y sus fichas
• Guia Principiantes
       El comienzo
       No tengo ni idea de bolsa. ¿Puedo Invertir? 
• Análisis Técnico
       Como "dibujar" la evolución del precio. Diferentes formas de representar el precio en gráficas
       Que son los Indicadores y Osciladores
       RSI (Oscilador)
• Velas Japonesas / Candlestick
       Martillo

No comments:

Post a Comment