Saturday, November 19, 2011

BPA por accion Banco Santander



Desde la página oficial del BME podemos acceder a toda la información que queramos de todas las compañias cotizadas en el mercado continuo Español.

Para la obtención de los datos aquí expuestos, se puede entrar a la siquiente url del BME (Enlace información financiera banco santander)

Página WEB BME, Bolsa de Madrid. BME


Los beneficios estos tres años de crisis han ido disminuiendo afectando al BPA. El PER ha bajado también por lo que podemos pensar que la acción está infravalorada y podría aumentar su cotización a corto plazo (recorrido alcista).

Era previsible que la morosidad haya subido respecto al año anterior. En el 2010 la tasa de morosidad rondaba los 3,42, mientras que en el 2011 el 3,86.





El margen bruto y neto, esta aumentando comparado con el 2010, por lo que no parece que el negocio vaya cuesta abajo. Para igualarlo el siguiente trimestre se debería de sacar un margen neto algo superior de 5300 (algo poco probable). Por loq ue se puede decir que el Banco Santander en su negocio esta sacando buenos resultados.


Después por partidas extraordinarias, parece que su beneficio se diluye. En conreto en Dotaciones insolvencias y Otros resultados y dotaciones.

Conclusion: Da cierta confusión que el maximo dirigente del Banco Santander escogiera recoger en metalico en vez de acudir a la ampliación de acciones. Obviando este importante dato, yo optaría por entrar en el Banco Santander ya que su negocio principal (margen neto) no parece afectado con la crisis. ¿Se podría decir que hay divergencia entre el precio de cotizacion de la acción y el margen neto?.

Admin

No comments:

Post a Comment