Una idea genial desde China. No se pierde tiempo en las paradas de tren. Hay un segundo mini vagón que esta enganchado en la parte superior del tren principal, y el mini vagón se acoplaría y se desacoplaría justo antes de cada parada. Permitiendo al tren principal seguir su trayecto, sin la necesidad de parar.
Aquí os dejo un vídeo ejemplo de como sería el acople y desacople de esos mini vagones al vagón principal.
http://www.youtube.com/watch?v=p9Ig19gYP9o
He recogido los tiempos del AVE desde Madrid a Barcelona. Para calcular el tiempo medio perdido en una parada de tren AVE y calcular el ahorro de tiempo en un trayecto normal de Madrid-Barcelona con paradas en Zaragoza, Lleida y Tarragona.
Recorrido AVE Madrid - Barcelona
Madrid Puerta de Atocha - Zaragoza Delicias - Lleida - Camp de Tarragona - Barcelona Sants (3h:05min)Recorrido AVE Madrid - Barcelona
Madrid Puerta de Atocha - Barcelona Sants (2h:30min)Es decir en cada parada se gastan o pierden 11,6 minutos, entre decelerar, estar parado y acelerar de nuevo.Con este sistema se ahorrarían 35 minutos en este trayecto, en el primero de los casos permitiendo bajar y subir pasajeros en Zaragoza, Lleida y Tarragona.
Aparte se ahorraría energía de consumo ya que en acelerar y desacelerar el tren principal es cuando mayor cantidad de energía se consume y en este caso se eliminarían estos dos puntos.
Qué curioso este proyecto una gran idea para ahorrar tanto tiempo en las estaciones y tanta energía, muy bueno
ReplyDelete