Thursday, December 29, 2011

Pelicula Motivacional "En busca de la Felicidad"


Hoy acabo de ver una película se superación increíble. A parte de la película "Desafio a los Gigantes", esta otra película también se merece ser vista : "En busca de la felicidad". Para mi las dos mejores películas de motivación y superación que he visto hasta el momento.

Trata de una familia (padre, madre y un hijo de 5 años). Pasan un mal momento ya que no pueden conseguir dinero y la madre se marcha a Nueva York por trabajo y decepcionada por su marido que no le ayuda traiendo dinero a casa. El padre se queda con el hijo pero los hechan del piso y no tienen ningún lugar donde ir. El padre pretende entrar en una agencia de valores pero como practicas sin remuneración durante 6 meses, en esta etapa tendrán que hacer frente a muchas adversidades juntos, el hijo y el padre, pero nunca pasa dejar de lado su objetivo y llegar a ser el elegido entre el grupo de aspirantes que están de practicas (antes de que su mujer se marchará a Nueva York y le dejara solo con todo, el padre le dijo su mujer "voy a darlo todo y ser el numero uno en la agencia de valores". Nunca hay que perder la autoestima).

Durante su particular lucha contra la vida, tendrán que dormir en la calle, dormir en locales público para indigentes etc.

Hay una escena en el que el hijo esta soñando con que será baloncestista profesional y tirando la pelota a la canasta. Su padre le dice que no sueñe que lo más probable es que sería medianamente bueno como el pero nada mas. y le dice al pequeño "No quiero verte lanzando el balón noche y día". El hijo queda decepcionado.

Pero lo dio un consejo de oro a su hijo en ese momento: "Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo. Ni yo que soy tu padre. Las personas que no son capaces te dirán que tu tampoco podrás. Si quiere algo ve por ello y punto". Esta frase nos la tendríamos que aplicar muy a menudo para no dejar la mitad de nuestros sueños sin cumplir.

Os dejo una cita de Vince Lombardi: "Life`s battles don´t always go to the stronger or faster man. Sooner or later, the man who wins is the man who thinks he can" - "La lucha de la vida no siempre lo gana el mas fuerte o el más rápido. Tarde o temprano, el hombre ganador será aquel que piensa que se piensa que puede"

No comments:

Post a Comment