Friday, December 2, 2011

Prima de riesgo baja 150 puntos tras 20N

Ahora saldrán a la palestra los políticos alegando que tras el 20-N, elecciones generales en España, la prima de riesgo disminuyo alrededor de 150 puntos. De estar por encima de los 500 puntos básicos actualmente ronda los 350 puntos básicos.

La prima de riesgo española -el diferencial entre el bono español a diez años y el equivalente alemán- se ha situado a niveles de principios de noviembre, mientras la rentabilidad del bono español se reducía al 5,74%, nivel desconocido desde hace más de tres semanas.

¿Pero creen que esta bajada es atribuible al cambio de Gobierno?. Aún no han hablado desde que obtuvieron mayoría absoluta pero esperemos que no se den el lujo de decir que por su ingenio consiguieron reducir la prima de riesgo.


Esta claro que de todas las crisis se suele salir tarde o temprano. Y como alguien esta siempre en el mandato, este partido futuro se pondrá las medallas del logro, lo que es muy injusto. Porque realmente los que salen de la crisis son la clase trabajadora, a base de trabajar duro y ser obligados a recortes. Los políticos en la solución de las crisis desde mi punto de vista poco hacen, por no decir nada. Solamente hablar y hablar.


Adjunto la rentabilidad del bono español a 10 años antes del 20N




Y tras 2 semanas, la bajada experimentada (básicamente por el acuerdo de los bancos centrales y no por la labor de los políticos)



Web para ver la prima de riesgo en tiempo real
Prima de riesgo España en tiempo real



Iker Rementeria

4 comments:

  1. Que casualidad que en 2008 europa estaba equilibrada entre 13 paises socialistas y otros 14 conservadores, todo bien ahi, hasta que empezó en ese año la crisis, bien, 4 años mas tarde todos los paises europeos con tantos trabajadores optamos por votar a la derecha para sacarnos de esta mierda de crisis financiera, no echo la culpa a los socialistas de dicha crisis, pero si tantos paises votamos a la derecha es porque sabemos que son los unicos de limpiar la basura como siempre, asi que queda dicho, actualmente tristemente para los socialistas son de los 27 que forman europa solo 3 gobiernan los socialistas, y es que el pueblo sabe a quien tiene que votar para votar a la basura y limpiar la mierda. Viva los conservadores.

    ReplyDelete
  2. Sigues hablando de "derechas" e "izquierdas" como si hubiera diferencias. Sigues hablando de PP y PSOE como del Madrid y del Barça. Entérate ya: no es una crisis, es una estafa, y las han gestado todos-> PP. PSOE. IU. UPyD. CiU. PNV. TODOS. Porque se actúa por acción o por OMISIÓN, y aqui muchos saben muchas cosas que solo se dicen cuando te quitan la paga extra. Están todos pringados, viven con privilegios, recortan al pueblo y no recortan a las élites, privatizan bancos en quiebra con tu dinero para sanidad, educación o pensiones. Amnistía fiscal es pornografía. Pero sí, sigue hablando de ZP y la herencia, hasta que no te toquen el bolsillo no te darás cuenta de la realidad.

    ReplyDelete
  3. Entonces me dices que la democracia no sirve ya que echas la culpa a todos los partidos políticos sin execpción, hombre tan pesimista tampoco hay que ser así, si no quieres ningún partido politico me dices que no quieres la democracia ya que sin partidos politicos no existiría, luego entonces ¿que mas hay? ¡¡¡ah si!!! DICTADURA, no por favos eso nunca prefiero mil partidos idiotas y seguir viviendo como se puede pero dictadura no eso no, y si no a la dictadura ni a partidos politicos, ¿entonces que más hay que suguiere? si sabes algo mas inteligente aportalo porque no existe nada mas. Y yo prefiero la democracia ante que dictadura, y con Aznar no me rascaba el bolsillo.

    ReplyDelete
  4. Por cierto se me olvidaba, soy autónomo y sí me han tocado el bolsillo porque Rajoy me subio los impuestos y vaya que si me los subio y no me pongo hacer huelgas eso no soluciona nada, yo me rio de esas pagas extras que os quitan porque no os la estan quitando cuando las aguas vuelvan a su cauce os las devolverán, pero a mi no me devolverán la subida de impuestos que tengo que estar pagando, pero no me quejo porque la crisis es financiera y existe y esta unicamente formanda por bancos, ellos al venirse abajo desestabilizaron el sistema financiero del planeta, y aunque me de asco decirlo esta crisis no la formó ningún partido politico del mundo, solamente bancos privados y ojala fueran todos bancos estatales, porque la crisis nunca hubiera venido. Y sí hay muchisima diferencia entre Inquierdas y Derechas muchisima y si no lo has visto aún estas ciego. ¿Quieres la prueba? Alemania es super derechista, Grecia y españa los dos paises de risa de la Eurozona, ¿quien ha estado peor o mejor? y así podria decirte mil casos más. No digo que los conservadores sean la solución definitida a la felicidad el amor la humildad y el camino al paraiso perfecto, pero de todos los cientos de partidos politicos a nivel mundial, yo me quedo con los conservadores, alla donde gobiernan hacen grandes cosas, son únicos.

    ReplyDelete