Sunday, August 4, 2013

Análisis Iberdrola 4 Agosto 2013, comprar o vender Iberdrola, Agosto 2013

Tras estas dos semanas de euforia en el Ibex antes de comenzar las vacaciones, el Ibex ha pasado de 7789 hace 12 días laborables a cerrar el viernes en 8574 (es decir, un 10% de subida en 12 sesiones). Peligroso, para pensar ahora en abrir posiciones, en algún momento debe de restablecerse un poco y terminar esta euforia. El estocástico que lo utilizo mucho, esta claramente en sobrecompra (en gráfico de 1 día) y por norma no suele mantenerse en dicho nivel muchos días.

Vayamos a centrarnos en Iberdrola, una de las eléctricas "afectadas" por la nueva reforma. Hace dos semanas se encontraba en 3,86 euros y las noticias no eran alentadoras para las eléctricas  http://iniciosentrader.blogspot.ru/2013/07/analisis-iberdrola-18-julio-2013.html

Su resisttencias siempre estubo alrededor de los 4 euros. En gráfico semanas, mientras el MACD se encuentre en positivo, apostaremos por una subida del precio de la acción. Como se ve en la imagen, en 3 años, el abrir posiciones con el MACD hubiera dados dos entradas (marcadas en naranja) y ambas a nuestro favor. Ahora, el gran dilema que nadie puede saber, romperá la MM200 sesiones en gráfico semanal?. Como Iberdrola comience a cerrar en varias sesiones sobre la marca de 4,2 durante 4 o 5 días seguidos, podríamos pensar en grandes avances en la acción ya que rompería una de las resistencias fuertes.


En el gráfico diario, ya nos saldrían bastantes más puntos de entrada y salida que en el gráfico semanal. Los he marcado con lineas naranjas y marrones. Cabe mencionar que la MM200 sesiones es bastante útil como soporte de Iberdrola.

Desde la remontada de mediados de 2012, el cruce del MACD con la linea horizontal 0 es bastante fiable también (lineas naranjas). El estocástico (14,3,5) funciona bastante bien también para coger posiciones en la acción (lineas marrones). Teniendo esto en cuenta, ahora mismo no veo que sea buen momento de comprar acciones, al menos hasta que el estocástico caiga a sobreventa.

 

Otro punto de entrada pudiera ser el soporte (antigua resistencia) en los 4 euros por acción. Si la acción cierra en 4 euros, habría que analizar de nuevo la situación para ver si compensase tomar posiciones o esperar al estocástico.

Conclusión: Esperar. No comprar en estos niveles de 4,2, puede ser arriesgado

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment