Monday, July 7, 2014

FMI dando un poco menos de esperanza


Lagarde ya ha anticipado que las previsiones del FMI pueden verse mermadas y que el crecimiento mundial puede bajar con respecto a lo que ellos estimaban. "La actividad global está aumentando, pero el ritmo podría ser menos fuerte de lo que habíamos esperado debido a que el potencial de crecimiento es más débil y la inversión (...) sigue siendo tenue", declaró Lagarde en su reunión.

Cada vez pienso que las noticias las sacan cuando les interesa. Ahora que esta un poco sobrevalorado todo, el IBEX se mantiene sobre los 11K y se esta sacando un 11% de rentabilidad en el año. El Dow Jones también superando la barrera de 17K no parece mala bajar un poco los humos a los inversores dándole un poco de miedo con tales noticias. Creo que estas noticias salen a propósito para calmar al mercado un rato.

En abril, el FMI penaba que la producción global crecería un 3,6 por ciento en 2014 y un 3,9 por ciento en 2015. Pues, parece que no atino bien y mueven esos números para abajo, no se sabe cuanto.

Seguimos esperando corrección en las bolsas por lo que este tipo de mensaje vienen bien para calmar un poco la sed de inversión y entrar más bajos.

No comments:

Post a Comment