Sunday, July 6, 2014

Gowex falsea cuentas y pide concurso de acreedores. Don´t GOwex

Cuando el río suena, agua lleva. Finalmente la sorpresa llegó y el presidente de Gowex ha dimitido tras comunicarlo al MAB.

Lo que me sorprende es que según todas las noticias, las cuentas se vienen falseando desde hace cuatro años. Y yo me pregunto si una empresa que decía que facturaba unos 180 millones de euros, no suele ser auditada. Supongo que para cotizar en el MAB, la empresa si que se audita, entonces como puede ser que no se haya identificado tal falseo de cuentas? Es tan difícil de encontrarlo?


Con Pescanova algo similar paso, creo recordar, pero se achacaba que por tener tantas filiales etc le fue más sencillo falsear las cuentas. En este caso creo que tal excusa no sirve.

Estos hechos dejan mas que claro que meterse en chicharros que cotizen fuera del Ibex35, personalmente, no merece. Una de las razones, porque te puedes levantar un día con noticias como estas. Y otra de las razones es el poco volumen que suelen tener y lo fáciles que son manipular por los que tienen mucho dinero. Una de estas empresas del MAB, un pez gordo lo puede mover a su gusto, mientras que para una empresa grande le costará mucho más.

Esperemos que no se hayan quedado pillados muchas personas en ella.

No comments:

Post a Comment