Thursday, July 17, 2014

¿Invertir ya en el Ibex35? 10543,2 puntos en 17/07/2014

¿Es momento de comprar?. No de momento.

Como siempre en mis gráficos anteriores, soy abonado al MACD como indicador de tendencia y el Momentum y Estocástico como osciladores.

En el gráfico semanal del Ibex35 la entradas que nos dan son pocas en comparación con las entradas que dan en gráfico diario (segunda imagen).

Mientras el índice se sitúa bajo la media móvil de 200 sesiones (linea roja). Solo veríamos aquellos cruces a la baja del MACD y el mometum. Y cuando se sitúa sobre la media móvil de 200, solo abriríamos operaciones en cruces al alza.

En 4 años, solo nos darían estos 4 puntos de entrada.


En cambio, en gráfico diario (mas o menos casi un año), como se puede ver aparecen muchas más entradas posibles. He marcado en todos aquellos casos en los que se cruza el momentum con la media del momemtun de 33 sesiones.

Si juntamos el momemtum con el MACD podríamos conseguir una entrada más clara, aunque casi siempre suelen ir por la mano.


En este caso, aún le queda recorrido para poder cruzarlo. Asi que tranquílamente esperaremos (tampoco se trata de conseguir el suelo del todo). Además hoy se añade un escenario más a la ecuación: Han derribado un avión en Ucrania por lo que existen muchas probabilidades que mañana terminen cayendo las bolsas y llevando el MACD y el momemtum mas abajo.

Conclusión: Esperar.

No comments:

Post a Comment