Saturday, July 23, 2011

2011 año malo pero mejor que el 2012

Ya comentamos en una entrada anterior (panorama-negro-euribor-12-meses.html)que la subida del euribor no le veíamos fin ya que la inflación europea esta sobre el 2%, punto máximo en el que quieren que se mantenga la inflación. Y en España la situación aún es peor porque la inflación supera el 3% y si mezclamos este dato con el dato de paro que tenemos ya tenemos preparado un coctel perfecto. En el siguiente enlace podemos ver dividido por comunidades autónomas el IPC de España (ipc comunidades autonomas españa junio 2011)


Las familias por lo tanto tienen una doble muralla que cruzar, el aumento de los gastos de bienes consumos que afecta a su cartera, y teniendo en cuenta que hay un mayor número de integrantes de las familias que están sin trabajo que hace tres años atrás por lo que el capital familiar a disminuido en la mayoría de los casos.

Por otra parte, los estados por querer controlar la inflación que en Europa ya supera el 2% y en España ya superamos en 3%, quieren aumentar los tipos de interés, esta decisión también afecta a las familias, que un gran porcentaje se encuentra pagando hipotecas abiertas en el boom inmobiliario que se dio en España. Si aumentan los tipos de interés, aumentarán paralelamente las hipotecas y estas afectarán a las familias.

Quieres saber cuanto afectaría en la mensualidad de su hipoteca la subida del euribor si aumenta del 2,1% actual al 3%, que se pretende que cierre dentro de un año?

Si te quedan por pagar 200.000 a 24 años con un tipo de euribor+diferencial de 2,1%
Mensualidad: 885 euros


Si te quedan por pagar 200.000 a 24 años con un tipo de euribor+diferencial de 3,1%
Mensualidad: 985 euros  (100 euros más mensualmente, es decir 1200 euros anuales)

En el siguiente enlace encontraremos una calculadora para comprobar nuestra mensualidad.
calculadora hipoteca

Entrada relacionada con la noticia de expansión
Hay-que-prepararse-para-nuevas-subidas-de-las-hipotecas-El-euribor-escalara-al-3-en-2012.html

Admin

No comments:

Post a Comment