Saturday, July 9, 2011

Italia o España?

Ley el otro día que una casa de apuestas tenia abierta una apuesta bastante curiosa. Se pagaba  por acertar que pais de la Unión Europea hacía oficial su rescate. Me parecio curioso que por España se pagase solamente 1,1 euros por euro jugado, es como si dieran por hecho de que España sería la siguiente en ser rescatada.


Aunque con las noticias de hoy del periodico, tal vez se nos adelanten otros. Pero esta claro que la impresión/sensación de todos es que España tarde o temprano pedirá ayuda y es entonces cuando nos darán la alegría de subida de impuestos o cualquier jugada de estas, para poder pagar la deuda contraida con el rescatador. Lo que es conocido como el "bonito" plan de austeridad. La-prima-de-riesgo-de-Italia-marca-maximos-la-banca-se-desploma-en-bolsa.html

Después esta China, que no puede controlar la inflación y esta situada entorno al 6,4% de inflacion , una barbaridad, teniendo encuenta que en Europa estamos con más del 2% y ya parece demasiado (ya que la intención del BCE es siempre mantener la inflación bajo el 2%). "La inflación china se disparó en junio a su máximo en tres años, con un 6,4 por ciento interanual, debido al encarecimiento de uno de los alimentos básicos en la segunda potencia económica, la carne de cerdo, que subió un 57,1 por ciento."

La-inflacion-se-dispara-en-China-y-alcanza-en-junio-su-maximo-en-tres-anos.html 


Parece que comienza la tormenta perfecta no solo en Europa.

Admin

1 comment:

  1. Lo de China al final nos llevará a un empeoramiento de la situación, a causa de la contracción del consumo (que llegará), por la subida de tipos y requerimientos de capital (a la banca China). De hecho las autoridades Chinas ya vienen utilizando esos recursos para contener la inflación, y no parece que lo estén consiguiendo a tenor de las cifras. Eso sin contar la falta de transparencia de un gobierno, que no sabemos hasta que punto puede ocultar o manipular cifras para el bien del País.

    ReplyDelete