Saturday, August 13, 2011

Defensa también sin dinero. NO HAY DINERO en ningún lado

via el Economista

Leopard 2
Defensa no tiene dinero: renegocia 26.000 millones en armamento que no puede pagar


El Ministerio de Defensa se lamenta estos días de la falta de presupuesto, lo que le impide el pago de una factura de los llamados programas especiales de armamento valorados en 30.000 millones de euros y, que, como recuerda El País, fueron contratados por el Gobierno de José María Aznar.

"No deberíamos haber contratado armas que no vamos a usar, para escenarios de confrontación que no existen y con un dinero que no teníamos ni ahora ni entonces", aseguraba el secretario de Estado de Defensa el pasado octubre en una comparecencia pública en el Congreso de los Diputados. 

Bueno , Defensa sin dinero el estado sin dinero, que más. Aquí nadie tiene dinero para pagar y como eso se debe de pagar tranquilos que en menos de dos años lo pagamos la clase media como dios manda. Lo que veo es que hay mucho gasto innecesarioque deberían de controlar más con lupa, como lo hacemos todos los trabajadores de clase media y baja. En nuestras casas no hay posibilidad de subir el techo de deuda ni tampoco aumentar ingresos así a la ligera como hace el estado (subiendo impuestos), por lo que no nos queda otra que reducir gastos. En estas épocas de crisis lo primero que deberían de hacer es ir directos a ver el balance de ingresos-gastos y recortar los gastos al maximo.

Empezando por reducir el gastos de Afganistan o donde tengan soldados que el Estado deba de mantener. Los problemas los tenemos en España ahora mismo no en Afganistan o donde esten los soldados con sus tanques, aviones y fragatas.

Realmente no estaría mal saber cual es el presupuesto total de Defensa anualmente porque por mucho que se intente buscar dicho dato, es imposible encontrar nada en google. Aunque sea un presupuesto aproximado.

Iker Rementeria.

No comments:

Post a Comment