Friday, August 12, 2011

Francia en la cuerda floja

Según le periodico el economista ENLACE. Francia viene de pender de un hilo sobre la calificación de su deuda, en la que hace dos días saltaron los rumores de que sería degradado igual que Estados Unidos. Al final consiguio que lo mantuvieran en la triple A actual, pero donde rio suena, agua lleva asique no descartemos que en Septiembre salte la gran noticia, y si esto es así no es de descartar que tenga efecto domino en los paises Europeos y que algún pais más deba de perder su triple A.


Ahora salta la noticia de que la economía francesa se estancó en el segundo trimestre del año con respecto a los datos del primero, en el que su Producto Interior Bruto (PIB) había crecido un 0,9 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Muchas noticias en torno a Francia en muy pocos días. ¿Algo quieren esconder para que no se pinche más la burbuja?. Mucha casualidad debería de ser que salten estas dos noticias en 48 horas de diferencia.

El consumo interno fue la principal causa del frenazo económico del segundo semestre, con una caída de los gastos de los hogares del 0,7%. 

El comercio exterior mejoró entre abril y junio, con una aportación de 0,3 puntos porcentuales, frente al 0,5 negativo registrado entre enero y marzo.

Esa progresión se debió esencialmente a la caída del 0,9% de las importaciones, que se combinaron con un estancamiento de las exportaciones.

Admin

No comments:

Post a Comment