Wednesday, December 28, 2011

EUR/USD, a la mínima cae el par


Acabamos de ver como a la mínima noticia sobre Europa el par EUR/USD es castigado con fuerza. Y no es por ser pesimistas pero hay más probabilidades de que las noticias sean malas que buenas.

En una media hora el par ha bajado nada menos que 100 pips. El alboroto esta vez ha sido porque ha salidola noticia de que el balance de depósitos de otros bancos europeos al Banco Central Europeo ascendía a 2.73 trillones de euros, la gente cree que existe cierta desconfianza entre los bancos y eso no puede ser bueno, por lo que en el par EUR/USD han hecho este estropicio. 


Evidentemente no fue solamente eso, sino que el diferencial de Italia (después de la buena subasta de hoy a la mañana todo parecía que iba sobre railes) ha sido afectado subiendo otra vez sobre los 500 puntos. A ver la subasta de mañana de la deuda Italiana como se lleva pero me da que Italia tendría que haber hecho toda la subasta hoy. Mañana hay posibilidades de que tenga que aumentar el porcentaje de interes.

1 comment:

  1. Con la inestabilidad económica que hay en estos momentos es normal que se desconfíe de las entidades financieras, más aún las europeas, después del rescate del BCE...a ver cómo empezamos el año

    ReplyDelete