Friday, December 2, 2011

Momento de comprar letras del Tesoro

Deberíamos de comparar el porcentaje de intereses que ofrecen los bancos con sus superdepositos y el porcentaje con las letras. Si las letras a 12 meses un 5,022% según la última subasta es de pensar que ningun deposito bancario de tal intereses por lo que estaría claro que invertir en Letras en Letras del Tesoro es recomendable.


Habría que darse mucha prisa en las siguientes subastas, porque como ya se ha visto estas dos semanas ya se ha relajado más de 150 puntos básicos la prima de riesgo asique no es de esperar que los intereses que el estado estaba dando por la deuda se relaje. Y en parte por el aumento de compradores de deuda que surjen tras conocer los intereses que da la deuda española.

Por otra parte comparando el riesgo de un superdeposito y la deuda española. Esta bastante claro que la deuda española corre menos riesgo que un banco. Si en el supuesto de que españa se dierá en suspension de pagos, los bancos lo más probable es que estubiesen incluso peor.


Conclusión: Es aún recomedable comprar letras del tesoro comparandolas con los superdepositos bancarios. Pero estos porcentajes que el estado esta dando no parece que puedan durar mucho. En las siguientes subastas el porcentaje de interes que el estado ofrezca puede que se relaje.

1 comment:

  1. Es bastante probable que en la subasta del próximo 13 de diciembre la rentabilidad de las Letras sea muy inferior a la de noviembre.

    En realidad, lo cierto es que no esta muy claro, ya que depende de los acuerdos que resulten de la cumbre europea del viernes 9.

    Hay que estar muy atentos al diferencial del bono español a 10 años. Y aunque este mes se ha desatado una pequeña fiebre compradora por la deuda española entre los inversores particulares, no creo que sea la opción mas aconsejable. Realmente la gran mayoria de los minoristas no sabe donde se mete. Lo ideal sería comprar deuda en subasta competitiva. De modo que si estas dispuesto a recibir un mínimo de un 3,90% por tu dinero y el precio medio en subasta es inferior, tu orden se anula.

    Un saludo.

    ReplyDelete