Thursday, April 5, 2012

De nuevo dando guerra la prima de riesgo


Hace un mes ya escribí sobre la prima de riesgo. Llevaba unos cuantos meses escondida y era muy raro que no apareciera en las primeras paginas de todos los periódicos de tirada nacional. Olvido de la Prima de Riesgo Española

Hoy ya comienzan a aparecer noticias sobre la prima de riesgo: "La prima de riesgo se dispara a 402 puntos", "el riesgo país cierra en máximos de noviembre","el bono español llega a superar a 5,8%" , "la subida de la prima , culpa de Europa". Es como si estuvieran dando vueltas en una rueda sin fin, ahora en un mes aparecerá Grecia o alguno de los demás del grupo PIGS. Siempre igual.

Con todos estos rumores las bolsas han sido castigadas, y la Española ha recibido un buen castigo semanal, bajando alrededor de un 4,3% semanal.

El Ibex ya esta rozando de nuevo el soporte de alrededor de los 7500, como comentabamos hace ya un tiempo en el blog (y que ya reboto en este punto en noviembre). Rebote del Ibex35? y Minimos del Ibex y su posible rebote

Podremos volver a decir lo mismo que en los comentarios anteriores. El punto de inflexion fuerte del Ibex se sitúa en los 7500 puntos. Si cierra bajo este punto, cuidado, que podemos caer en zona de mucho nerviosismo.

Personalmente creo que existe mucho miedo en el ambiente y a la mínima que hay alguna noticia negativa, todos cubren puestos y se crea la bajada de la semana. Pero ya ha pasado mucho desde el comienzo de la crisis y las cosas han mejorado, aunque los inversores mentalmente estén aun pensando en la crisis.

No comments:

Post a Comment