Saturday, April 28, 2012

Más paro

Ayer salio el aplastante dato de aumento de paro. Ya incluso se sobrepasan los 5,5 millones de parados.

En España trabajan 17.433.200 de personas, pero 5.639.500 personas están sin trabajo. Una tasa de paro de 24,44%.

A destacar el paro en las CCAA de Ceuta, Andalucia, Canarias y Extremadura que superan la tasa de paro del 30%. En la otra parte de la espada se encuentra el País Vasco con tasa de paro más pequeña, un 13,55%.

Esta gráfica obtenida de la página publica del INE (Instituto Nacional de Estadística), refleja como el porcentaje de paro va en incremento cuanto más al sur.

Ahora cabe esperar si se llega al gran dígito de 6.000.000 de parados o al porcentaje de 26% de parados.

Según todos los datos que salen en las televisiones y periódicos no es probable que se recupere el mercado en un breve de tiempo, vamos que los brotes verdes habrá que dejarlos para 2014 en adelante (si hay suerte).

Si cuando escribí el siguiente post Paro España vs Europa,  eramos los mejores en cuanto a paro en el territorio Europeo. Ahora ya ganamos de goleada, en aquel entonces solamente teníamos 22,2% de paro.

Leyendo post anteriores en mi historial, me encontré con esta herramienta de datos macroeconomicos. Cabe destacar que según estos datos, España sobrepasaría levemente el 20% de paro en 2010, para comenzar a recuperarse y situarse en los 14,84% de paro en 2016.

Difícil no lo veo, sino que IMPOSIBLE.

Os dejo el enlace a la aplicación ENLACE, por si queréis jugar con ella a modo de curiosidad porque los datos que arroja no los veo muy fiables o al menos reales.

No comments:

Post a Comment