Monday, May 14, 2012

Grecia, la pesadilla del Euro


Volvemos al culebrón de Grecia. Ya atacan desde afuera, comentando una posible salida de Grecia del Euro. Que no supondría mucho golpe psicológico ya que entre Grecia y Portugal, solamente representan un 5% de la Zona Euro.

De momento el Euro ya comenzó su jornada, pinchando y bajando del 1,29. Es de esperar que con todos los ataques que esta recibiendo Grecia y los que recibirá durante esta semana, el par EUR/USD siga cayendo. Todo esto sin ver gráficos ni nada.

Viendo el gráfico, lo que es muy significativo es que el histograma del indicador MACD (gráfico de 2h) se encuentra sobre cero, desde hace tres días, desde el 10 de Mayo. Lo que resulta más significativo es que el par no ha experimentado ningún tipo de subida. Por lo que en el momento que el histograma se de la vuelta para volver bajo cero, podría pensarse en una brusca caída. Si a esto le sumamos las noticias negativas en cuanto a Grecia, se puede formar una pequeña caída a la baja.




Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment