Sunday, May 20, 2012

¿Hasta donde puede bajar el ibex35?


Esta ultima semana el Ibex ya ha caído hasta mínimos, bajando del punto psicológico de los 7600 puntos. Y cayendo hasta los 6500 (incluso mas bajo que tras la caida de Lehman Brothers).

Con estos valores en los que esta el Ibex, ya se encuentra en un 40% del valor que tenia en 2007, cuando llego a su cota máxima, pasando de los 16.000 puntos (cuando la prima de riesgo ni de lejos rozaba los 50 o 100 puntos básicos)

Las cosas no mejoran y la sensación que hay en el ambiente es que aún queda para mucho. Cada semana aparecen nuevas noticias para España, que si nacionalizan YPF (en Argentina) o Red Eléctrica Española (en Bolivia). Después que el estado debe de nacionalizar Bankia. ¿Que sucederá esta semana?

Personalmente, no creo que el Ibex35 pueda bajar más y que pronto se comenzará suavemente en una mejora. Valores fuertes del Ibex están alrededor del 30% de su valor máximo. Creo que los 6500 que se tocaron esta semana, será un nuevo soporte a vigilar en el índice.

¿Hasta donde creen que puede llegar el Ibex35 en esta tendencia bajista?.

Enlaces relacionados:
Ibex comparado con el crack del 29.html
Minimos-del-ibex35-y-rebote.html 
Ibex35-crack.html
Regreso-al-pasado-2004.html

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment