Saturday, May 12, 2012

La prima del riesgo


La prima de riesgo ya se mantiene calmado alrededor de los 450 puntos básicos. A la mínima que presente un pequeño latigazo al alza, podría alcanzar los 500 puntos. Con el consiguiente rumor que pudiera causar para que toda la gente comience a comprar bonos del estado, por el buen porcentaje de beneficio que pudiera dar el estado Español.

En la siguiente WEB: http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana, día a día se va actualizando la prima de riesgo española, y se puede ver un histórico de ella. Una buena página que se debería de seguir de muy cerca.

Si alguien no se acuerda, hace unos 5 o 6 años la prima de riesgo estuvo cerca del 0. Incluso bajo cero, en 2005 y 2006. 


Valores actuales de la última subasta:
Letras a 3 meses 0,634 %
Obligaciones a 10 años:  5,743%.

Aún estamos lejos del 5% que daban, las letras de 3 meses (pero se esta alcanzado valores en la prima de riesgo de aquella epoca.)

Cada año el estado planifica las fechas cuando se realizarán las subastas. En la siguiente web http://www.tesoro.es/SP/subastas/calendario_letrasWeb%20.asp  se podrá ver cuando es la fecha limite para peticiones.

El 25 de Mayo hay subastas de letras a 3 meses y 6 meses, viendo como ha subido la prima de riesgo este mes, puede entenderse que el porcentaje que deban pagar sea superior al 0,634 %. Tal vez se pudiera hacer un intento para pedir un 3% por letras a 3 meses (aunque es una locura de porcentaje)

No comments:

Post a Comment