sábado, 5 de mayo de 2012

¿Bankia necesita ayudas?


Ya ha saltado la noticia en los periódicos de tirada nacional diciendo que el Banco de España pide nuevas medidas a Bankia y puede que se "beneficie" de ayudas publicas del FROB.

Bankia fue creada tras una fusión "super" estrategica para no dejar caer a unas cajas: Caja Madrid, Caja Insular, Caixa Laietana, Bancaja, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja. Es decir, crearon un nombre atractivo de cara a fuera de cada región, de tal modo que Caja Madrid esta bien visto en Madrid, por tanto se queda con ese nombre, pero fuera de la Comunidad de Madrid toma nombre de Bankia "un nombre de banco más serio"

Personalmente creo que lo que han hecho es un mix de las cajas, pero no han solucionando nada porque seguirán "robando" el dinero de los españoles hasta que finalmente tapen si es que pueden todos sus agujeros, bien pidiendo el dinero como Bankia o pidiendo el dinero como caja regional. ¿Porque no dejan caer a todas esas cajas que no son rentables?.

Si una caja no es rentable, no cambiará su rentabilidad por juntarse con otras cajas que tampoco son rentables. Desde mi punto de vista, han creado ya un banco malo sin darse cuenta.

¿Porque en España se pretende rescatar los bancos y cajitas antes de nada, en vez de dar ayudas a las empresas que generan trabajo y reducen el paro?.

Ya se han "dado" millonadas a todo este grupo de bancos y cajas pero no han ayudado o muy poco a las empresas para que puedan tirar adelante. Se han dedicado a invertir en bonos del estado.

Todavía recuerdo los consejos de rescate que aprendí cuando saque el carnet de conducir. Si se esta en un accidente, primeramente hay que rescatar a los que tienen probabilidades de sobrevivir. Si hay una persona con una arteria principal rota y perdiendo mucha sangre, y hay otra persona que no esta tan mal. Siempre se recomendaba rescatar al segundo y dejar morir al primero si es que no hay tiempo.

¿Porque esto no se hace para el caso de bancos y cajas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario