Monday, May 21, 2012

¿Soporte del Ibex35 en los 6700?


Una semana más de noticias terroríficas para España. Queda que los auditores externos (veamos quienes son estos tan buenos auditores) vayan a vigilar y calificar la famosa transparencia del cual habla Mariano Rajoy. Este será un punto critico.

Pero para esta semana persiste la incertidumbre de Bankia. Si los osos siguen tirando a Bankia al infierno el indice Ibex35 lo tendrá difícil para subir, aunque personalmente creo que la semana de Bankia ya paso, bajando drásticamente la semana pasada.

Con el viajecito que se hicieron entre otras Merkel y Rajoy en Chicago, puede que el mercado lo interprete como un punto a favor del mercado Español y puede que llegue al soporte de los 6700 (dando fuerza al soporte). Aunque el índice haya bajado a los 6500 (si no permanece debajo del soporte de 6700 durante mucho tiempo podríamos considerar bueno el soporte anterior en 6700).

Personalmente si el Ibex35 alcanza los 6700 para el cierre del martes, daríamos por bueno el soporte (y la rotura que formo la semana pasada podría considerarse caso excepcional)

El objetivo del Estado será también que la prima de riesgo no alcance bajo ningún concepto los 500 puntos ya que si esto sucede el Ibex35 no tendría fuerza para alcanzar los 6700 y verificar el soporte.

Ya existen analistas que adelantan un Ibex alrededor de los 5300 puntos ya que dicen que el soporte de 6700 se ha roto (esto significa un 33% de los máximos, cuando alcanzo los 16000 puntos en el Ibex35 en 2007). ¿Habrán usado fibonacci para predecir ese número?

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment