Sunday, June 10, 2012

Documental Crack de 1929, Jueves Negro


Tal vez te hubieras preguntado al igual que yo muchas veces, ¿porque se formo el crack del 29? ¿fue como la cuentan, con gente que se suicidaba? ¿que paso ese año, hubo algún tipo de acontecimiento que formo la caída repentina de la bolsa en 1929?

Lo que sorprende es como se llego a ese punto, al parecer la bolsa subía y subía, por lo que la gente de a pie, comenzó a invertir a crédito, es decir, ellos ponían  una garantía del 10% solamente el resto se lo dejaba el corredor de bolsa (es decir, comenzó la cultura del apalancamiento, como puede suceder con los cfd`s, futuros, divisas etc). Que ha sucedido en el crack del 2007, que mucha gente pidió dinero para comprarse casa (que después no sería capaces de pagar), pidiendo una garantía mínima.

Es el mismo hecho en ambos casos, simplemente cambiando la compra de acciones a crédito en bolsa (de 1929) por la compra de una vivienda mediante hipotecas en bancos (2007)

¿Cual será la siguente burbuja. Esta claro que sucederá una nueva burbuja por mucho que ahora digan que nunca se dará tal hecho, porque vayan ha hacer reformas o que apliquen cualquier regulación que impedirá que se formen burbujas.

Lo de que hubiera suicidios masivos no es cierto, se dieron ciertos suicidios, pero nada de masivos. Lo que se hacía entender, erá que los trabajadores se tiraban desde los rascacielos uno por uno sin parar. Es un mito que se formo entorno al crack del 1929. Podemos igualarlo a los casos de suicidio que han sucedido en Grecia a causa de la crisis. Alrededor de 3 o 4 personas se han suicidado alegando que no pueden aguantar más la crisis.

Como ya mencionamos esta siendo peor que el crack de 1929, la situación que están soportando los Griegos. Crack de 1929, mejor que el actual.

Os dejo un pequeño documental en español, que explica claramente la situación de aquella época en la bolsa de Dow Jones en 1929.



Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment