Sunday, June 24, 2012

¿Se acuerdan del petroleo?


Ya no existe, el más mínimo problema con el petróleo. Todos hablan de Europa, de Grecia, de España, de la prima de riesgo. Es como si el precio del petróleo ya no importase, cuando para cargar nuestros depósitos, pagamos 1,5 euros el litro, aunque el barril de brent haya bajado considerablemente, situándose alrededor de los 100$.


Cuando el petróleo de un nuevo coletazo al alza, se juntará la incertidumbre que ya existe más el problema del petróleo, para que se vaya formando la tormenta perfecta. La incertidumbre actual que existe dudo que puedan solucionarlo con un par de reuniones y millones de rescates. Ayudará en ello pero no lo solucionará de golpe, por lo que habrá que esperar a que suba el barril para que se forme más incertidumbre a nivel estatal en España.

Es curioso también las millonadas que se gastan en obtener unos análisis de varias auditoras para que la gente se crea los estados de los bancos. Me entere que se pagaron 2 millones de euros a cada auditora por un análisis de 40 hojas, con portada, contraportada e índice incluido. Lo único que espero es que los que hayan realizado este carísimo análisis (redondeando 50.000 euros por página), fueran gente con experiencia y no jóvenes recién salidos de la universidad.

Aparte de que no se mojaron mucho, para hacer poco ruido y salir del "ojo del huracan" como si nada, ya que han dado un valor inferior al rescate bancario que se pedirá el lunes oficialmente. Han dicho que necesitarán entre 50.000 y 62.000 millones de euros (menos de los 100.000 que se pretende pedir). Están ya de primeras poniendo una tolerancia de 24% (entre 50000 y 62000). ¿No se podría afinar más el número?.¿Que pasará si el análisis no es correcto y necesitasen más de 62.000, incluso más de 100.000 euros para que se solucione todo?. Las auditoras ayudarán en el rescate?

Porque yo me fío, personalmente bastante poco de la fiabilidad de las auditoras. Si, nos han dado estos números, pero haber quien pusiera la mano en el fuego por estos análisis. Yo al menos no.

Aún con los resultados de las audoitorias realizadas, y las auditorias de las Big Four que estan pendientes también, me fiaré muy poco de lo que digan esos analisis a precio de oro.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment