Sunday, September 11, 2011

Fomento se va de viaje en busca de compradores de vivienda

Fomento tiene planificado un segundo viaje a los países Europeos para vender el excedente de pisos que actualmente hay en España para ello acompañará a inmobiliarias y bancos interesados en vender viviendas vacacionales en España.  Enlace a la noticia "El economista"


La ronda por el exterior se iniciará después de conocerse los últimos datos de compraventa de casas en España, que se situaron en las 90.746 unidades en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 40,8% respecto al mismo periodo de 2010, pero un aumento del 21,9% sobre las contabilizadas entre enero y marzo de 2011.

Como los españoles ya no tienen un duro con que comprar casas, supongo que han decidido ir a vender al extranjero (Europa) en donde pueden tener alguna posibilidad de vender algún piso a algún despistado. Pero realmente viendo los precios de las casas en España dudo que puedan reducir mucho el stock. La única solución que tiene es bajar los precios de los pisos y asumir las perdidas pero antes de esto intentaran vender a quien sea el excedente. Si con los Europeos no consiguen nada, seguramente organizarán otro viaje pero yo creo que a China para poder atrapar alguno pardillos que puedan pagar esta burrada de precios por pisos en España.

Información encontrada en Wikipedia respecto a la burbuja inmobiliaria. Es curioso como se esta copiando el gráfico de lo que es teóricamente una burbuja especulativa. Estaríamos en la base de entrar en pánico y caída monumental de precios de los pisos.
Enlace Wikipedia


Evolución del precio de la vivienda nueva en España, según la Sociedad de Tasación. Siguiendo el esquema planteado por el gráfico contiguo, la burbuja comenzó a principios de la década de los ochenta, le siguió la Bear Trap (1992-1997), tras la que se produjo la Fase manía en la que aumentaron los precios de manera espectacular (1998-2008), hasta que el crecimiento de los precios se frenó y entró en negativo a finales de 2008. A comienzos de 2010 se registraron leves subidas, indicando la entrada en la fase de Bull Trap, la última etapa de subida que precede al gran desplome.








A continuación muestro el ciclo de una burbuja especulativa. Como pueden ver estamos ya casi en el final de la caída libre.


Admin

1 comment:

  1. Interesante entrada, sobre todo la comparativa entre el gráfico en la evolución del precio de los pisos y el gráfico de desarrollo de una burbuja inmobiliaria.

    ReplyDelete