Sunday, November 13, 2011

No tengo ni idea de bolsa ¿puedo invertir?



Como hemos comentado en el post anterior, no es necesario ser una persona vip para poder invertir.
Pero antes de “jugar” / Invertir, es necesario aprender. Para saber invertir medianamente no es necesario ir a la Universidad y estudiar 5 años de carrera. Además creo que no existe tal carrera Universitaria.

Pero en la red hay muchos libros y buenos con los que se pueden comenzar a meterse en el mundo e ir entendiendo poco a poco todo el conglomerado del mercado. Yo aconsejaría comenzar en un principio leyendo libros no muy técnicos de indicadores, formulas etc. Hay libros muy buenos de psicología que se centran en el duro esfuerzo mental de un inversor (más para inversores a corto plazo, pero esencial también para inversores a medio/largo). Por ejemplo libros de Alexander Elder, Kyosaki, Mark Douglas etc.

La sociedad y tus amigos/familiares tal vez te digan que meterse a invertir es una locura. Que ni lo intentes, que es echar dinero a la basura… y mil historias de amigos suyos que lo intentaron y fueron desplumados.
Una vez hayas leído libros y adquirido conocimiento, no te juegues todo a una carta. Ve invirtiendo poco a poco mayor cantidad. Comienza con poco, siente las sensaciones de ir ganando dinero o perdiendo dinero.

Para jugar en primera división (o segunda o tercera), es necesario empezar jugando de abajo (en equipos regionales), porque va ha ser diferente la inversión. Si estás leyendo esto, comienza jugando en regional y una vez hayas adquirido conocimiento ir subiendo en divisiones, tal vez puedas llegar a primera.

Y NUNCA se te ocurra invertir por rumores o porque un amigo este ganando o un amigo te diga que tiene noticias de que una empresa X subirá en poco tiempo. Cada uno mira sus intereses y cada uno juega para que su equipo (uno mismo) gane. En este terreno de juego tu eres un equipo y el resto enemigos que querrán confundirte. Y los famosos gurús idéntico, ni caso (ni a mí tampoco).

Haz caso a tu estrategia y a ti mismo. 


** MENU DEL LIBRO **


1 comment:

  1. Completamente estoy de acuerdo con usted. Por otra parte decimos en francés: " los consejeros no son los pagadores ". Hay que ser prudente en sus inversiones y actuar de modo ponderado evaluando atentamente los riesgos.

    ReplyDelete