Sunday, July 29, 2012

IBEX35 Agosto 2012, análisis técnico


Revisando el chart que ha debajo el Ibex35, se podría pensar que le toca un mes de movimiento lateral o ascendente y que parará de caer el indice por un tiempo al menos, que bastante ha bajada de momento.


Si nos fijamos en el chart de 1 día, parece que ha dejado una divergencia alcista entre el precio y el indicador MACD. Si nos centramos en los dos círculos de la derecha de la imagen inferior, se puede observar una divergencia clara que puede ayudar al ibex35 a remontar a la siguiente resistencia clara, alrededor de 7200 o incluso alcanzar la EMA200 entorno a los 7600.


En Septiembre de 2011, algo similar ocurrió aunque la divergencia no era muy limpia. Tras estar el indice muy por debajo del indicador EMA200 (gráfico de 1d), se formo una divergencia alcista y llego a estar alrededor del EMA200 (recuadro negro) . Situación que pudiera pasar ahora también. No estamos diciendo que después vaya a romper al alza el indicador EMA200, eso sería un logro.


Si aumentamos el gráfico temporal, por ejemplo un gráfico de 10d, se pueden observar varias situaciones en las que las que las divergencias no han fallado. Aunque esto no quiere decir que funcione 100%, pero al menos aumentamos nuestra probabilidad de acierto, de un 50%-50% a un valor superior a nuestro favor, con la ayuda de análisis técnico.

En al gráfico de abajo, marcado en círculos rojos (tramos desde 2002 al 2009), se observa una misma divergencia alcista. Tras esta divergencia alcista el indice reboto de cerca de los 7000 a cerca de los 12000 en 7 meses. Casi un 75%, en tan solo 7 meses.

Entonces ¿Porque no pudiera suceder una divergencia alcista similar ahora?. 


Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment