Tuesday, July 10, 2012

Twizy enormes ventas


Quien hubiera pensado que este pequeño biplaza fuese el coche eléctrico con mayores ventas. Yo personalmente cuando lo vi por primera vez pensé en que sería un fracaso de coche en ventas. Si las ayudas lo hacían apetecible, pero como coche utilitario es feísimo a la vez que solo es biplaza, ni si quiera es para cuatro.

Pero hay lo tienes, 182 vendido en el mes de Junio en España. Destacando abultadamente en comparación al resto de coches totalmente eléctricos. El siguiente coche eléctrico que más se vendió en el mes de Junio en España fue el Nissan Leaf con 18 unidades, años luz del mini Twizy.

Mayor detalle de las ventas podéis obtener en el blog de El Pais.

Como este mercado explote en varios años, ¿como pretenden producir tanta energía las compañías eléctricas?. 

Deberá de existir crédito para que estas compañías puedan montar más plantas para producir energía ya que sino habrá que pedir a nuestros compañeros Franceses, que están más que abastecidos con centrales nucleares. Pero como el boom de ser, sería a nivel mundial, los franceses bastante es si son capaces de producir solamente para ellos.

El siguiente "boom" lo veo en este mercado de coches eléctricos y todo lo que gire a su alrededor. Fabricantes para baterías de coches eléctricos, empresas que produzcan electricidad (aumentando sus producciones de Kw/h), todo el conglomerado de estaciones de servicio (se conocen como electrolineras) ...

Hace tiempo que del paso de Ormuz no se habla mucho. Cuando empiecen a salir de nuevo posibles problemas en esa zona, tendremos una subida del petroleo (bastante tenemos hoy en día con la prima de riesgo en España y con los recortes). Con cada subida del petroleo, se esta dando mayor fuerza para dar a conocer la existencia de los coches eléctricos. Toda situación por muy mala que sea tiene su buena parte (aunque no para la mayoría de los ciudadanos.)

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment