Tuesday, July 3, 2012

Una publicidad


¿No creen que el modelo de publicidad esta pasando del escrito o visual (televisión) al de internet?.

Poco a poco se van escuchando como diferentes periódicos o revistas tienen que cerrar sus puertas y despedir a todo su personal ya que no obtienen beneficios como antes como para soportar sus gastos. Casualmente corresponde con la expansion de internet. Ese gran dineral que se repartían entre unas cuantas editoriales parece que ahora no todo es para ellos.

Pequeños periodistas emergen en la red, quitando bocado a bocado, aquellos maravillosos beneficios a las editoriales y repartiendo entre muchos pequeños periodistas que "trabajan" gracias a internet.

La televisión será mucho más dificil de perderla, pero ¿no creen que la mayoria de la prensa escrita tiene los días contados?

Evidentemente no todo es blanco o negro, pero parece que muy poca prensa escrita (en papel) pueda aguantar el tirón de internet. Toda prensa escrita, tiene su prensa digital en la red y deben de "amoldarse" a las nuevas condiciones de mercado. Su publicidad ahora ya no esta o no debería de estar en el papel, sino delante de una pantalla de ordenador.

Puede que ganen menos. Sí eso es verdad, porque ahora gracias a estos pequeños "periodistas" la competencia que tienen es mucho mayor y ya no serán los únicos que se aprovecharán del pastel entero de la publicidad.

¿Y quien es el que gana una fortuna en esto?. Aparte de una pequña parte que pudiera ser el pequeño "periodista", el gran triunfador son las compañias que ofrecen esta publicidad que se quedarán con parte de las ganancias de los pequeños "periodistas" (como pudiera ser Google Adsense), es decir, que permiten a los pequeños periodistas introducir publicidad en sus páginas de noticias, blogs etc. pero a cambio de un pequeño porcentaje de ganancias de todos esos periodistas.

¿Que opinan al respecto?

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment